top of page

Programas de ejercicios regulares para mejorar y transforma tu vida.

El ejercicio es vital en cualquier programa para perder peso o ganar masa muscular.

Según los centros para el control y la Prevención de Enfermedades, en Estados Unidos , 70% de los estadounidenses no hace suficiente ejercicio y 40% jamás ha empleado su tiempo libre en actividades físicas. Tal inactividad acarrea una serie de riesgos y también es el principal factor que contribuye a los niveles epidémicos de sobrepeso y obesidad en la actualidad.

Aumentar el nivel de actividad física es tan importante como la cantidad que come si esta tratando de perder kilos. La actividad física implica todos los movimientos corporales que deriven en gastos de energía, e incluye labores rutinarias como cuidar el jardín y caminar, así como ejercicio programado y deportes.

Comienzo Gradual: Si ha sido sedentario, es aconsejable que aumente poco a poco la actividad en su vida diaria. Por ejemplo,caminar por su barrio e en el parque es una excelente manera de atrabajar el ciuepo y, al mismo tiempo, de disfrutar al aire libre.

Cuando empiece un plan de ejercicios hágalo lentamente y aumente su esfuerzo de manera gradual. Si se presiona demasiado, corre el riesgo de lesionarse y es mas probable que abandone la actividad. Aunque el ejercicio debe ser un reto, es mas importante que diseñe un programa que disfrute, siga y desarrolle.

Ejercicio Aeróbico: Saltar la cuerda es un excelente ejercicio para el sistema cardiovascular, así como para ayudar a quemar calorías.

Es aun mejor si se hace al aire libre.

Ejercicios para adelgazar: Hay muchos tipos de ejercicios, pero si esta tratando de perder peso, la fórmula perfecta incluye ejercicio anaerobico y aerobico. El anaeróbico se refiere a actividades en la que se usa resistencia, como levantar pesas. Esté tipo de ejercicios fortalece, tonifica y acondiciona los músculos, y mejora la resistencia.

También aumenta la masa muscular y, como resultado se eleva la velocidad metabólica, lo cual afecta la velocidad a la que el cuerpo quema calorías. Debido a que se tiende a perder grasa y musculo cuando se pierde peso, es muy importante que incluya ejercicio anaeróbico en su programa.

El ejercicio aeróbico, como bailar y nadar, eleva el rimo cardiaco y quemar calorías, especialmente de las grasas. Por lo tanto, debe ser un importante componente de su programa.

Manténgase Flexible: Si bien los ejercicios de estiramiento no afectan el peso de manera directa, son una parte importante del acondicionamineto fisico. Asegurese de incluir de 5 a 10 minutos de calentamiento y enfriamiento antes y despues

de las seciones. Asi evitara lesiones y mejorara su flexivilidad.

Buscando consejo médico: Es importante que su médico le haga un examen físico antes de empezar a ejercitarse, sobre todo si usted tiene problemas de salud o sobrepeso, tiene problemas de salud o sobrepeso, tiene más de 40 años o no ha hecho ejercicio hace tiempo.

El puede pedirle una prueba de esfuerzo para revisar el flujo sanguíneo al corazón. Dicha consiste en pedalear una bicicleta fija o caminar en una caminadora, aumentando gradualmente el esfuerzo, mientras se revisa el ritmo cardiaco y la presión sanguínea. Esta prueba muestra si hay problemas en el suministro de sangre al corazón, como un bloqueo en las arterias. Si su prueba es normal, le advertirá que no haga ejercicio hasta que se le realicen nuevos exámenes, con el fin de evitar cualquier riesgo de ataque cardiaco

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page