top of page

Entrevista a un joven preocupado por alto consumo de drogas de los jóvenes del Sur de Bolivar...

En mi opinión, como promotor de programas como www.UniverExito.com que buscan mejorar la calidad de vida de los jóvenes de escasos recursos y como evidencia que viví en carne propia por haber nacido en el seno de unos de los barrios de más conflictos sociales en la ciudad de Valledupar. Una de las razones principales por las que un joven o adulto se pierde en los vicios no solamente las drogas, por que cabe aclarar que no solamente las drogas son los vicios que agobian al ser humano, hay otros que como son aceptados por la sociedad no son tan atacados, pero iguales de degradantes o peores que los que son vistos como ilegales.  

Muchas veces vemos los frutos y no la raíz del problema, como cavar y encontrar cual es la causa común que lleva a las personas al consumo de alucinógenos, y aclaro no solamente de los jóvenes que es en ellos que se ven más visibles, por que cuando ya somos adultos nos guardamos de las apariencias, pero los jóvenes y adolecentes son espejos, reflejos de personalidades que muchas veces queremos adaptarnos o encajar en un mundo donde aún cuando las drogas son criticadas se idolatra o enaltecen personajes que son adictos, personajes tales como cantantes de reggaeton, champetas vallenato música popular etc, y demás, personajes de películas famosas de la vida loca y desordenada con desenlaces exitosos ejemplo de ellas "Rápido y Furioso" entre otras. 

Digo con esto que no es la excusa para caer en las drogas si no que es una de las raíces de los frutos que se ve en los jóvenes en ese afán de buscar una personalidad... Pd: Los jóvenes somos el reflejo del entorno del que nos rodeamos... Sanpablo Santa Rosa del Sur Imder Simiti Bolivar Arenal, Bolivar, Colombia Cantagallo (Bolívar) Morales Aguachica Sur de Bolivar

👇Si te gusto esta información comparte👇

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page