Mujer asesinada en La Ye de San Lucas, era madre de dos policías activos.

August 23, 2017

Fuente: www.eloriginal.co


Hoy en la tarde fue sepultada en el cementerio de Santa Rosa del sur, Bolívar, la mujer que fue asesinada presuntamente por Ejército de Liberación Nacional, ELN, los hechos se registraron el domingo a las 6:30 de la tarde en Mina Ye sector de San Lucas, jurisdicción del corregimiento de San Pedro Frío.

Las autoridades judiciales investigan los móviles del asesinato para esclarecer los hechos; la occisa fue identificada como Eulalia Montagut Pulido, de 40 años, natural de La Paz, Cesar, residente en la ciudad de Bucaramanga; madre de dos agentes de la Policía Nacional activos. Según testigos, Eulalia frecuentaba la zona habitualmente para comercializar perfumes y ropa de catálogo.

El cuerpo inerte fue encontrado sin signos vitales y presentaba dos impactos de arma de fuego: uno en la cabeza con orificio pero sin salida y otro en la cadera; cuando un grupo de labriegos hallaron el cadáver de la mujer con signos de violencia, tendida sobre un camino de herradura de la vereda Mina de La Ye, zona rural del municipio del Magdalena Medio bolivarense, avisaron sobre el hallazgo.

De inmediato los campesinos dieron la información a las autoridades locales y llevaron el cadáver a la morgue del Hospital Manuel Elkin Patarroyo, donde de inmediato se le desarrolló la necropsia y fue identificada.
De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Montagut Pulido era la madre de dos uniformados que prestan su servicio a la institución. Uno de ellos, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, número 21, en el departamento del Cesar. El otro presta servicio en la compañía de intervención policial número 19, Unipol.

Según la Policía, en el sector donde se halló el cadáver de la mujer, opera el frente Guillermo Ariza del grupo castrista del Eln, por lo que la principal hipótesis obedecería a que detrás de este hecho violento estaría este grupo alzado en armas.
A las 12:45 de la madrugada del lunes festivo, agentes de la Policía Judicial hicieron presencia en las instalaciones del sanatorio de Santa Rosa del sur, Bolívar, para realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Entrevista a un joven preocupado por alto consumo de drogas de los jóvenes del Sur de Bolivar...

October 7, 2017

1/2
Please reload

Entradas recientes